LIGA FEMENINA

“Florida es mi casa”, el regreso de Carla Miculka a Unión Florida

Después de su paso por Uruguay, Carla Miculka volvió a vestir la camiseta de Unión Florida. Con la experiencia de muchas ligas encima y una fuerte conexión con el club, la interna destacó el valor de la familia, la identidad y el compromiso que definen al equipo.

28 de octubre de 2025
“Florida es mi casa”,  el regreso de Carla Miculka a Unión Florida
Carla Miculka volvió a ponerse la camiseta de Unión Florida y lo hace desde un lugar muy especial. Con años de trayectoria en la Liga Femenina, la pivot vive este regreso como un reencuentro con su casa, con sus amigas y con el club donde creció como jugadora y persona.
“Florida es mi casa, y siempre es el lugar al que quiero volver. Que estén mis amigas es el motivo principal de eso, además de toda la gente con la que compartimos el amor por el club”.
Para Miculka, formar parte de Florida va más allá del juego: “Me siento parte aunque no juegue, como nos pasa a la mayoría de los que alguna vez vestimos esta camiseta. Formar parte del equipo de nuevo me pone muy feliz y es algo que disfruto mucho”.
Con los años, Carla entiende que Florida es más que un club, es una forma de ser. “Muchos crecimos acá, nos formamos como deportistas y personas. Manejamos los mismos valores e intentamos transmitirlos a quienes se suman. Quien se siente a gusto y se identifica con eso, da su cien por cien, y eso es lo que nos hace estar a la altura del torneo cada año, sin importar los nombres o el talento”.
En este regreso, su rol combina experiencia, liderazgo y empatía. “Mi objetivo siempre es hacer lo que el equipo necesite, dentro y fuera de la cancha también. Con los años, las tías (léase las +27) tenemos un rol de tomar decisiones dentro de la cancha y de ser referentes fuera. Eso no le quita protagonismo a las más chicas; al contrario, es algo muy natural en el club: cuidarnos siempre y empatizar con la otra”.
Sobre la nueva temporada, Miculka destacó la mentalidad del grupo: “El equipo está comprometido como cada inicio de torneo. Obviamente queremos salir campeonas, pero eso se construye de a poco, y estamos en ese proceso aún”.
También valoró su paso por el básquet uruguayo, donde defendió la camiseta de Malvín: “Me encanta tener la posibilidad de seguir yendo a jugar allá. Malvín tiene una filosofía de club similar a Florida y eso me hace sentir cómoda. Con los años fui evolucionando como jugadora y trato de trasladar eso al momento de jugar”.
Fiel a su estilo, Carla cerró con un mensaje que resume el espíritu del club: “Florida es un equipo de barrio que compite contra quien le toque y que, cuando termina el torneo, se mira a la cara sin necesidad de reprocharse nada”.
Este miércoles 29 de octubre, Unión Florida recibirá a Rocamora en el Templo del Rock a partir de las 20 horas, por una nueva fecha de la Liga Femenina.